fbpx

Conocer las actividades que debe realizar un administrador es muy importante para evaluar el servicio que recibes en tu condominio.

En este artículo te compartimos un listado con las actividades principales, que por ley debe realizar el administrador de tu condominio.

  1. Cuidar y vigilar los bienes del condominio y servicios comunes
  2. Promover la integración, organización y desarrollo de la comunidad.
  3. Recabar y conservar los libros y la documentación relacionada con el condominio.
  4. Atender la operación adecuada y eficiente de las instalaciones y servicios generales.
  5. Realizar todos los actos de administración y conservación que el condominio requiera en sus áreas y bienes de uso común.
  6. Realizar las obras necesarias para mantener el edificio conservado, seguro y estable.
  7. Difundir y ejecutar los acuerdos de la asamblea general.
  8. Recabar de los condóminos o poseedores lo que a cada uno corresponda aportar para los fondos de mantenimiento, administración, reserva y cuotas extraordinarias.
  9. Efectuar los gastos de mantenimiento y administración, con cargo al fondo correspondiente y apegándoselos al reglamento interno del condominio.
  10. Otorgar comprobantes por cualquier pago recibido.
  11. Entregar mensualmente a cada condominio un estado de cuenta del condominio con el visto bueno del comité de vigilancia.
  12. Convocar a asambleas generales.
  13. Cuidar el cumplimiento de las disposiciones de la ley de propiedad de condominio, su reglamento, el reglamento interno y la escritura constitutiva.
  14. En relación con los bienes comunes del condominio, el administrador tendrá la facultad general para pleitos cobranzas y actos de administración de bienes.
  15. Cumplir con las disposiciones dictadas por la ley de protección civil y su reglamento.
  16. Iniciar los procedimiento administrativos o judiciales contra los condóminos poseedores o el desarrollador del inmueble que incumplan con sus obligaciones. 
  17. Impulsar y promover la difusión de los principios básicos de la cultura condominal y del cuidado al medio ambiente.
  18. Gestionar los recursos y servicios públicos para el mejoramiento del inmueble.
  19. Emitir las constancias de no adeudo por concepto de cuotas ordinarias, extraordinarias y demás cuotas que la asamblea general haya determinado.
  20. Tener a la mano la información necesaria para que en caso de que la asamblea general y/o comité de vigilancia, condómino o cualquier autoridad llegue a requerir.