fbpx
Seleccionar página

Hoy en día resulta muy común escuchar en nuestro círculo de amistades   el vivir en régimen de condominio, quejarse del comité, vecino o administración, en nuestra trayectoria administrando edificios habitacionales  nos queda claro que la Cultura Condominal debe partir desde el momento de la venta,  no únicamente vender el monto de una cuota de mantenimiento como suele suceder si no creando talleres donde el futuro comprador comprenda los derechos y obligaciones que adquiere al comprar bajo el régimen de condominio.

Cuando hablamos de cultura Condominal se entiende lo siguiente; “Aquella conciencia tanto legal como de la sensatez humana, de conducirse bajo cierto patrón mínimo de conducta, que además, debe ser la adecuada para lograr una convivencia social, pacífica y que procure el bien común”. Legalmente podemos encontrar el fundamento jurídico Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado Libre y Soberano de Baja California: Titulo Séptimo, capitulo único: Articulo 91.- Se entiende por cultura Condominal todo aquello que contribuya a generar las acciones y actitudes que permitan, en sana convivencia, el cumplimiento del objetivo del régimen de propiedad en condominio. Entendiéndose como elementos necesarios: el respeto y la tolerancia; la responsabilidad y cumplimiento; la corresponsabilidad y participación; la solidaridad y la aceptación mutua.

En ADEMSA nos encargamos de fomentar la cultura Condominal mediante campañas mensuales en el condominio y de esta manera recordar sin necesidad  de leer reglamentos  leyes etc. Sintetizando la información para alcanzar el objetivo común que se vive en el edifico; ADEMSA cuenta con talleres para equipos de ventas para crear la cultura Condominal desde el primer filtro.

 

 

Roxana Romano